Coquimbo vence a la Unión, deja de ser el colista y estaría jugando el partido por la promoción con la U

La batalla por el descenso está muy apretada.

26 de Enero de 2021 | 22:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Coquimbo obtuvo un triunfo de oro en su lucha por escapar del descenso. Le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura y dejó de ser el colista del torneo.

Con este triunfo, el cuadro pirata hace 30 puntos, uno más que Iquique. Este resultado, además, tiene un impacto en la Universidad de Chile.


Los "Dragones Celestes" son últimos en ambas tablas, pero descenderían por la anual y harían correr la ponderada. Así, los azules tendrían que jugar el partido por la promoción, precisamente contra los piratas.

Cuando Unión Española mejor jugaba, Coquimbo golpeó con un tanto de Lautaro Palacios a los 25'. Sin embargo, fue bien anulado por una mano. La revancha llegaría dos minutos después. Centro desde la izquierda y Jorge Gatica definió de primera en el centro del área.

Tras la apertura de la cuenta, el elenco aurinegro se metió atrás. Supo achicarle muy bien los espacios a los hispanos y también contó con la excelente actuación de Matías Cano. En la contra tuvo al menos dos ocasiones para liquidar el encuentro.

Los de Independencia, en tanto, llevan seis partidos sin ganar. Siguen terceros con 48 puntos, pero Palestino se le acercó a solo uno.

El próximo rival de Coquimbo será la U el viernes. Podría ser un anticipo de la promoción. Si ganan los piratas, alcanzarían a Colo Colo con menos partidos jugados. La definición del torneo está sumamente apretada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores