EMOLTV

Lasarte explica si puede contar o no con Vidal ante Bolivia y vuelve a detallar cómo armará la nómina para Copa América

El volante termina este lunes su cuarentena, un día antes del duelo por las Clasificatorias.

07 de Junio de 2021 | 13:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se le viene Bolivia.

ANFP
Habló Martín Lasarte. El técnico conversó en la previa del duelo de este martes de Chile ante Bolivia (21.30 horas) por las Clasificatorias.

La primera pregunta fue sobre Arturo Vidal, quien este lunes termina su cuarentena tras dar positivo por covid. ¿Llega al partido de mañana? No, al menos hasta ahora.

"Estamos hablando de un tema de salud y eso debe ser referenciado, por un tema reglamentario no estaría en condiciones, al menos eso tenemos entendido hasta hoy. No sé si habrá algún cambio y al menos hasta hoy esa es la situación", expresó el DT en conferencia de prensa.

Luego abordó el tema de la Copa América. Reafirmó su idea de contar con un equipo mixto, aunque eso mayormente porque podrá llevar hasta 28 jugadores.

"Conmebol nos planteó a todos que podemos tener una lista de 60 para la Copa América, ya la aumentamos, por lo tanto podemos aumentar los jugadores que irá de 23 hasta 28 jugadores. Yo creo que esos 5 serán del medio local y jugadores jóvenes", indicó.

"Mezclaremos los de mayor experiencia con los novatos, tomando en cuenta que los partidos son cada tres días podemos ir cambiando, ir dando oportunidades a veteranos y más jóvenes", agregó.

También se refirió a la dudas que se mantiene sobre la Copa América en Brasil. Por ahora, la "Roja" sólo está enfocada en las Clasificatorias.

"Lamentablemente llega un punto donde uno debe optar, las Clasificatorias se llevan el 100% de la energía, todo, queda muy poco tiempo para otras cosas. Hemos intentado ver pautas, cuándo irnos, dónde, cuándo vamos a jugar, no tenemos muy clara las cosas. Hay muchas situaciones dudosas, interrogantes que nos demandarían planes en medio de estas Clasificatorias y lo hemos dejado de lado cuando pase esto", argumentó.

Luego le consultaron sí existía la posibilidad de que Chile no se presente y el DT fue claro: "No tengo ningún elemento, nada, sobre aquello. Sé que han hablado los jugadores entre ellos, pero no tengo nada que decir sobre lo que pueda ocurrir".

Sobre Bolivia, Lasarte indicó que "tenemos que tener claro que será un partido difícil, que no será que vamos a tirar cuatro centros y que el partido estará resuelto, es un equipo que sabe qué quiere, tiene al goleador de las Clasificatorias, tiene argumentos. Es un equipo difícil y nos va a demandar el 100% de cada uno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?