EMOLTV

Podría ir a la cárcel y recibir hasta 20 partidos de sanción: El duro escenario de Gabriel Arias en Argentina

El arquero chileno puede pagar caro su momento de furia.

19 de Septiembre de 2022 | 17:20 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El día de furia de Gabriel Arias en el fútbol argentino, que incluyó gestos obscenos a los hinchas de Platense tras el partido con Racing Club, podría costarle una dura sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).


El meta nacido en Neuquén, Argentina, pero con nacionalidad chilena, fue denunciado por violar el artículo 14 de la Ley del Deporte del país vecino, tras su reacción al término del duelo que ganó su equipo por 1-0 en Vicente López.

Arias, tras el partido, aseguró que reaccionó a los duros insultos que sufrió de parte de varios fanáticos del elenco local, pero después ofreció disculpas por sus actos.

Sin embargo, enfrenta una situación compleja. La Fiscalía local lo denunció por incitar a la violencia, tras lo cual, y en el peor de los casos, el futbolista podría ser arrestado y pasar de cinco a 20 días en prisión.

En cuánto a lo deportivo, el ex meta de Unión La Calera podría ser sancionado de dos a 20 partidos en el torneo argentino, de acuerdo al artículo 205 del reglamento que reza: "Suspensión de dos a veinte partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como: a) Ademanes obscenos. b) Insultos, agravios u ofensas. c) Provoque de palabra, amenace, intente agredir o agreda. d) Efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna. e) Salivare deliberadamente. f) Arroje cualquier objeto o proyectil. g) Realice cualquier otro acto que signifique indisciplina o falta de respeto al público".

No solo eso, el portero de la Selección chilena también dejará de ser capitán de su equipo de "un mes hasta cinco años", dependiendo del castigo que reciba.

La Liga Profesional del fútbol argentino está en la recta final y tiene siete partidos por disputar, allí Arias se perderá gran parte de esos encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?