EMOLTV

Formado en la U y con escasa participación en La Serena: Quién es Jeison Fuentealba, el volante Sub 20 que marcó dos goles ante Australia

El joven se lució en el triunfo en España.

24 de Septiembre de 2022 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Fue figura en España.

Emol/Agencias
La Selección chilena Sub 20 logró su primer triunfo en la Costa Cálida Supercup 2022, torneo amistoso que se disputa en el Pinatar Arena, en Murcia, España.


El equipo que dirige Patricio Ormazábal lavó su imagen tras una fea derrota en su debut ante Inglaterra y superó este sábado por 3-1 a Australia, sumando sus primeros tres puntos en el certamen.

La figura del partido fue el mediocampista Jeison Fuentealba, volante de 19 años, que pertenece a los registros de Universidad de Chile, pero que se encuentra a préstamo en Deportes La Serena.

El joven talento azul debutó este 2022 en Primera División en el elenco papayero, donde solo ha participado en seis de los 24 partidos del Campeonato Nacional 2022, sin anotar goles ni asistencias. Fue titular en solo cinco duelos.

Fuentealba firmó contrato profesional a principios de año con la U, tras lo cual fue cedido por toda la campaña a los serenenses, sin opción de compra. Por ende, en 2023, el mediocampista debe volver a la disciplina laica.

Ante los australianos, el "8" de la "Roja" Sub 20 demostró buena técnica y manejo de pelota, además de un respetable remate de media distancia, expediente por el que marcó sus dos tantos ante Australia.

Se transformó en una buena alternativa para Ormazábal en la Sub 20 para este torneo y también de cara al futuro, en el Sudamericano que realizará en enero próximo.

Otro que sonríe con el juego de Fuentealba es el técnico Pablo Marini en La Serena, que se jugará la permanencia en las cinco fechas finales en el Torneo Nacional y podría encontrar soluciones para la definición del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?