EMOLTV

La Copa América 2024 ya tiene sede... Revisa dónde será y qué selecciones participarán del torneo

Habrá seis países invitados.

27 de Enero de 2023 | 14:05 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
AFP
Tras la disputa del Mundial de Qatar, la Conmebol se puso a trabajar en la organización de la Copa América 2024 y ya definió dónde se jugará.

Luego de ocho años y dos ediciones del torneo, el trofeo volverá a disputarse en Estados Unidos, donde Argentina deberá defender, por primera vez, el título obtenido en Brasil.


Pero la elección de la sede no es todo lo que informó la Conmebol, ya que se anunció que, además de las 10 selecciones sudamericanas, habrá 6 países de la Concacaf invitados a la competencia, los que resultarán clasificados de acuerdo a su rendimiento en la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Y así como la Conmebol le dará espacio en su torneo masculino a las selecciones de Centro y Norteamérica, la Concacaf hará lo propio con los equipos femeniles de Sudamérica. Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, los cuatro primeros clasificados en la última edición de la Copa América Femenina, podrán participar de la Copa Oro Concacaf W 2024.

Respecto a estos nuevos acuerdos suscritos, Victor Montaglini, presidente de la Concacaf, dijo: "Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando".

Por último, se dio a conocer que, a partir del próximo año, se realizará un "final four", entre los cuatro mejores clubes de la Conmebol y la Concacaf, con dos representantes de cada confederación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?