EMOLTV

La FIFA lo sancionó con duro castigo por amaño de partidos... Eduardo Bauermann, el polémico refuerzo que tendría amarrado Everton

El defensor brasileño llegaría proveniente de Turquía.

28 de Mayo de 2024 | 12:08 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El próximo domingo termina la primera rueda del fútbol chileno y con ello se abre el libro de pases para que los equipos puedan reforzarse.

Uno que ya busca nombres es Everton de Viña del Mar, quien incluso tendría un fichaje amarrado. Y no es cualquier futbolista.

Se trata del defensor brasileño Eduardo Gabriel dos Santos Bauermann, más conocido como Eduardo Bauermann.

El zaguero de 28 años tiene un complejo prontuario...

Lo que pasa es que cuando estuvo en Santos entre 2022 y 2023, fue sancionado tras descubrirse su participación en arreglo de partidos.

¿Qué sucedió? La investigación de la justicia brasileña culpó a Bauermann de recibir un soborno de cerca de 10 mil dólares a cambio de que le mostraran tarjeta amarilla en un partido contra el Avaí en el Brasileirao 2022, lo que no cumplió.

Esto le trajo consecuencias al defensor, quien fue amenazado y extorsionado para que después se hiciera expulsar frente al Botafogo.

Bauermann sí fue expulsado ante Botafogo, pero ya con el pitazo final dado, por lo que la roja no contabilizó para las apuestas. La amenaza de la mafia no tardó y luego se filtró el diálogo con los apostadores.

"¿Qué hiciste con tu vida, hermano? ¿para qué te pagaron, hermano? Vas a pagar por todas mis pérdidas, hermano. Mira la mierda que hiciste. Te pagué, confié en ti. Era un maldito codazo, una bofetada a un rival", le advirtieron al futbolista.

"Hombre, de corazón, no fue porque no quería, ¡lo juro! De lo contrario, no lo hubiera tomado ni al final y te hubiera inventado una excusa...", respondió el jugador.

El caso llegó hasta la FIFA, quien lo castigó con 360 días sin jugar, una sanción que ya cumplió y por lo cual está habilitado para jugar en Everton.

Bauermann, aparte de Santos, tiene una nutrida carrera en el fútbol de su país, con pasos por el Inter de Porto Alegre, Náutico, Atletico Goianiense, Figueirnse, Paraná y América Mineiro. También estuvo en el Alanyaspor de Turquía.

Además, integró la selecciones menores brasileñas, sub 17 y sub 20.