Vicente Pizarro le dio el triunfo al Cacique.
Photosport
Colo Colo se hizo fuerte en el Monumental y pegó primero. Los albos fueron en busca del arco rival de principio a fin, asediaron por momentos a Junior y consiguieron un triunfo ajustado, pero que puede ser vital para lograr la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
El conjunto de Jorge Almirón lo ganó por 1-0 con gol de Vicente Pizarro, e irán con ventaja al duelo de vuelta en Barranquilla.
El elenco albo sufrió un golpe de entrada. Arturo Vidal, que se había anunciado como titular, quedó descartado durante el calentamiento precompetitivo tras resentirse de la lesión muscular que viene arrastrando hace unas semanas.
La baja de Vidal no cambió el plan del equipo de Jorge Almirón, que tuvo un furioso arranque. En los primeros minutos ahogó a Junior, presionó arriba y no dejó salir con comodidad a los colombianos.
Pese al dominio albo, las más claras de la primera etapa las tuvo la visita. Primero en un contragolpe en que José Enamorado se fue en soledad ante Brayan Cortés. Sin embargo, el meta albo estuvo notable en el achique para salvar a su equipo.
Minutos después, Maximiliano Falcón se equivocó en un pase hacia atrás y le dejó servido el balón a Carlos Bacca. El atacante eludió a Cortés, pero quedó con poco ángulo y su tiro dio en la base del palo y se marchó desviado.
En el complemento los albos salieron con un segundo aire. El trámite fue similar, con un Colo Colo volcado en ataque pero con poca profundidad.
Cuando el empate parecía inevitable, vino el desahogo del Monumental. Carlos Palacios le puso un gran pase filtrado a Vicente Pizarro (76'), que definió cruzado y batió la resistencia del meta Santiago Mele.
Tras la apertura de la cuenta el Cacique insistió en busca del segundo, pero le faltó precisión. Junior tampoco reaccionó y pareció conformarse con un 1-0 que deja todo abierto para la revancha.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 20 de agosto, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Será un duelo de máxima tensión, en que Colo Colo tratará de volver a meterse entre los ocho mejores del continente tras seis años.
Antes de eso tendrán tarea los albos, ya que este viernes deberán recibir a Coquimbo Unido en el Monumental. Un duelo clave en la lucha por el Torneo Nacional.