Noviembre del año pasado y la historia entre Nicolás Castillo y Universidad Católica se acababa. Al menos con la dirigencia cruzada. El delantero fue "cortado" y explotó por su salida. "Me faltaron el respeto", lanzó.
Han pasado cuatro meses desde entonces y el delantero de 32 años sigue sin club. Y la verdad es que poco se ha sabido de opciones para continuar su carrera. ¿Será en Chile? Al menos en Primera División no.
Este jueves se cerró el mercado de fichajes y la situación de Castillo no cambió.
Es uno de los emblemáticos nombres que continúa "cesante". Y eso va de la mano con lo que dijo tras su salida de la UC.
"Quiero seguir jugando, pero no en Chile, acá no jugaré en otro equipo. Por la identificación, no podría jugar contra Católica", expresó en aquel diálogo en el canal de Youtube del periodista Bruno Sampieri.
Sin embargo, esas palabras podrían ir solo para Primera A y B, pues allí evitaría un cruce con el elenco cruzado. Entonces, la posibilidad que aparece está en la Segunda División profesional del fútbol chileno.
Los trascendidos apuntan a que Castillo estaría negociando para convertirse en refuerzo de Santiago City, campeón de la Tercera A en 2024 y que jugará por primera vez en el profesionalismo.
"Estamos a la espera del informe médico y, de concretarse, será un gran aporte, por su experiencia para los jóvenes del actual plantel", expresó el DT del cuadro capitalino, Juan José Luvera, según radio Biobío.
De todos modos, de no concretarse esa opción en Chile, Castillo ya había señalado que le gustaría ir a México o Estados Unidos. ¿Tendrá otra oportunidad en el extranjero?