Se mueve el mercado de pases en el fútbol chileno. Fabricio Formiliano, luego de terminar su contrato con la U, encontró equipo.
El zaguero firmó por Unión Española. "El defensor uruguayo llega a reforzar la zaga hispana procedente de Universidad de Chile. Con una sólida trayectoria internacional, ha defendido camisetas en el fútbol uruguayo -donde fue multicampeón con Peñarol- además de tener pasos por el fútbol argentino y mexicano", anunció el elenco de Independencia.
El cuadro de colonia, además, confirmó otros dos refuerzos. Ellos son el delantero Renato Huerta y el defensor Bianneider Tamayo.
Tanto Huerta como Tamayo pertenecen a la U. Estarán a préstamo hasta final de temporada.
Limache también presentó una incorporación. Se trata de Yorman Zapata.
"Bienvenido, Yorman. ¡Vamos con todo!", comunicó el cuadro tomatero en redes sociales.
Zapata viene de O'Higgins. Allí no rindió como se esperaba. En Limache espera volver a ese atacante punzante que destacó en Magallanes.
No fue el único que dejó O'Higgins. El defensor Ronald Guzmán firmó por Cobreloa, cuadro que milita en la Primera B.
"Ronald juega de lateral y volante por izquierda, cuenta con pasos por O'Higgins y D. Santa Cruz, mide 1.79 m, y tiene 23 años", expresaron los naranjas.
Hubo más novedades en el ascenso. Deportes Temuco fichó a Felipe Reynero.
El delantero llega a La Araucanía luego de un breve paso por Coquimbo. Con el pirata disputó solo dos partidos en este 2025.