Estalla la polémica en el tenis chileno. Esto luego de que Alejandro Tabilo (81°) apareciera inscrito en la liga de exhibición UTS, entre el 5 y el 7 de febrero de 2026 en Guadalajara, México.
¿Cuál es el problema? Y es que entre el 6 y el 8 de ese mismo mes, Chile jugará la primera fase de las Qualifiers de la Copa Davis.
Sergio Elías, presidente del tenis chileno, explotó contra la decisión del "Jano" y mostró toda su molestia.
"
Nos enteramos por la prensa, por las noticias. Entiendo que él también hizo una declaración en la cual informa esta situación y si fuera así, la verdad, para nosotros sería una cosa muy dolorosa", partió diciendo a Emol.
Elías va más allá: "En mi opinión, todo tiene su límite, y ya con esto él pasa todos los límites, porque cambiar una exhibición por mucho dinero que haya, por el honor de defender a Chile, de verdad, creo que si bien es cierto es opinión del capitán, no merecería ser llamado nuevamente".
Ante la pregunta de si tuvo la oportunidad de hablar con Tabilo luego de su anuncio en la UTS, el mandamás del tenis chileno volvió a ser contundente: "No, porque normalmente es el capitán el que habla con él, pero si hay un anuncio que él lo ratifica, no creo que haya mucho que conversar. Él sabe las fechas de la Davis, él sabe que eso es en la misma semana, y él está privilegiando. Entendemos cuando privilegió su defensa de puntos a fines de este año por una Copa Davis que enfrentábamos a un equipo no tan importante (Luxemburgo), lo entendemos".
Cabe recordar que Tabilo no jugó ante Luxemburgo para privilegiar su calendario, luego de meses lidiando con problemas físicos. En esa "jugada" posterior a saltarse la Davis, ganó el ATP de Chengdú.
"Pero esto de cambiar... sabiendo que lo que viene ahora son países mucho más duros, y nos jugamos la primera parte de la clasificación al Grupo Mundial (Finales)", agregó Elías.
Finalmente, sobre si pudo conversar con el capitán Nicolás Massú sobre esto, lanzó: "Esta tarde tengo que hablar con él, vamos a tener una conversación. En principio, si esto es así, nosotros como Federación consideramos que es un acto que no nos parece, estamos absolutamente sorprendidos. Creo que no merece la Federación después de todos los esfuerzos que hemos hecho en todos estos años, que un jugador prefiera una exhibición a una Copa Davis tan importante como es lo que viene ahora en febrero".