EMOLTV

San Antonio Spurs rompió notable racha del campeón Oklahoma City y jugará la final de la NBA Cup ante New York Knicks

La definición de este torneo será el martes.

14 de Diciembre de 2025 | 17:38 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Victor Wembanyama y Jalen Brunson, las figuras de los Spurs y los Knicks.

Emol/Agencias
San Antonio Spurs y New York Knicks clasificaron a la final por el título de la NBA Cup tras vencer Oklahoma City Thunder y Orlando Magic, respectivamente, en las semifinales de este sábado en Las Vegas.

Los Spurs encontraron inspiración en el regreso de su gran estrella, Victor Wembanyama, quien lideró una magnífica actuación de su equipo después de 12 partidos de ausencia por una distensión en la pantorrilla izquierda.


El prodigio francés de 21 años, que no actuaba desde el 14 de noviembre, anotó 22 puntos para propinar a Oklahoma City (111-109), su segunda derrota de la temporada y así cortó la racha de 16 victorias seguidas del actual campeón.

La NBA Cup es un torneo eliminatorio de mitad de temporada que celebra su tercera edición y está teniendo un gran éxito entre el público y los jugadores.

Todo se decidió con un intento desesperado de último segundo de Alex Caruso que terminó pegando en la parte trasera del tablero y que fue discutido por una posible falta que no vieron los oficiales.

Para los Thunder (24-2), la segunda derrota de la temporada los deja sin la posibilidad de repetir como finalistas de este torneo, tras perder la pasada edición ante Milwaukee Bucks.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, ganador al premio al Jugador Más Valioso (MVP) la campaña anterior de la NBA, conectó uno de sus siete intentos desde la línea de tres en una noche del 24% (9/37) de efectividad para Oklahoma.

Más temprano, la victoria de los Knicks también contó con una actuación superlativa, la de Jalen Brunson, quien anotó 40 puntos en el triunfo 132-120 sobre Orlando Magic.

El base estrella de 29 años otorgó la chance a su franquicia de ganar su primer trofeo desde 1973.

Además del título de la NBA Cup, que se decidirá el martes en Las Vegas (22:30 horas de Chile), los jugadores compiten por dinero en efectivo (unos 530.000 dólares para cada miembro del equipo campeón).

Lo mejor de los triunfos de los Spurs y los Knicks