El tenista australiano Thanasi Kokkinakis ha vuelto al circuito tras diez meses de ausencia. Está jugando el dobles en el ATP 250 de Brisbane junto a Nick Kyrgios.
Kokkinakis, actual 450° del ranking mundial de singles y ex 65°, sufrió un desgarro en el pectoral y dio detalles de cómo ha vivido la dura lesión.
"Lo que he vivido estos últimos 12 meses es una locura. Hablé con muchos cirujanos, muchos médicos y no estaba muy seguro de qué estaba pasando. Fue una locura", declaró el jugador, campeón del ATP de Adelaida en 2022.
"Ningún fisioterapeuta ni médico que vi se sentía cómodo ni seguro de cuál era el camino correcto", agregó.
Siguiendo en esa línea, el tenista reconoció que pensó en dejar de jugar.
"Dije que no quería seguir haciendo lo mismo. Antes jugaba un partido y quizá conseguía una gran victoria, pero mi brazo estaba muy mal durante las dos siguientes rondas. Pensaba que me daba igual no volver a jugar, que no iba a volver a hacerlo, porque era como una pequeña muestra de lo que podía hacer y luego simplemente tenía que retirarme", declaró.
Sobre la compleja operación a la que se sometió, Kokkinakis dijo: "Básicamente me corté la mitad del pectoral. Tenía tejido cicatricial sin pelo con el que jugué durante unos cinco años. Vi a un montón de cirujanos que no querían operarme. Pensaban que era arriesgado. Tengo un injerto de tendón de Aquiles o el tendón de Aquiles de una persona muerta en el brazo, intentando unir mi pectoral al hombro".
"Es muy difícil recuperarse de ese proceso, porque no tienes a nadie con quien hablar porque nadie lo ha hecho. Mucha gente se rompe el ligamento cruzado anterior y el tendón de Aquiles, que son lesiones brutales y terribles, pero en ese caso, mucha gente las ha sufrido, así que sabes con quién hablar y qué hacer", prosiguió.
Para cerrar, el australiano reconoció que "hay muchas incógnitas" sobre su futuro.
"He entrenado mucho para intentar ponerme en condiciones de poder jugar un partido de dobles. No sé cómo será mi futuro, qué me depara, pero he hecho todo lo posible para darme al menos una oportunidad. Mi brazo está un poco agotado. Simplemente lo estoy intentando y espero que todavía me quede algo", narró.