EMOLTV

Tras la ausencia confirmada de Djokovic, conozca uno a uno los nominados de Serbia para enfrentar a Chile por Copa Davis

Se jugará el 6 y 7 de febrero.

07 de Enero de 2026 | 17:30 | Redactado por Benjamin Morales Arqueros
imagen
AFP
Fue solo un sueño: Finalmente Novak Djokovic (4°) no viene a Chile. Uno de los mejores tenistas de la historia quedó al margen de la serie que se jugará en el Estadio Nacional en febrero próximo.

El ex número uno del mundo fue descartado de la nómina de Serbia para disputar la llave de Clasificatorias de la Copa Davis. ¿La razón? Su recuperación tras jugar el Abierto de Australia.

Pero no se trata solo de "Nole". La serie, que se jugará entre el 6 y 7 de febrero en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, tampoco contará con las mejores figuras del equipo europeo, entre ellos otros dos top 100.

Los balcánicos vienen de ganar 3 a 1 a Grecia por la eliminatoria del Grupo Mundial I. Duelo que tuvo una nómina muy diferente a la que arribará a nuestro país.

Djokovic fue partícipe de esa serie tanto en single como en dobles, ambas con victorias. Otra baja, es la de su segunda mejor raqueta, Miomir Kecmanovic (51°), quien también disputó un single con resultado positivo. Laslo Djere (95°) si bien no estuvo en esa definición, es otro gran nombre que se perderá los partidos de febrero.

El equipo que hoy dirige Viktor Troicki, ya sabe lo que significa levantar la Ensaladera de Plata. Fueron campeones el año 2010 y también finalistas en 2013.

Cristian Garín (78°), Alejandro Tabilo (81°), Marcelo Tomás Barrios (108°), Nicolás Jarry (133°) y Matías Soto (390°) son los convocados por el capitán, Nicolás Massú. Estos son los detalles de los rivales de los jugadores chilenos:

Hamad Medjedovic



Aparece como la principal carta de Serbia en esta serie ante Chile. Con apenas 22 años, el joven tenista se ha consolidado como una de las mayores proyecciones del país balcánico, mostrando un rápido ascenso en el ranking ATP y asumiendo protagonismo en instancias decisivas tanto a nivel individual como en Copa Davis.

Ranking ATP: 80°

Mejor ranking ATP: 57° (2025)

Reseña: Joven tenista serbio de 22 años, diestro con revés a dos manos. Es profesional desde 2021.

Principales logros:
- Campeón de las Next Gen ATP Finals 2023.
- Finalista en dos torneos ATP 250 (Belgrado y Marsella, 2024-25).
- Ha logrado victorias destacadas ante jugadores top 20 como Holger Rune y Stefanos Tsitsipas.

No tiene enfrentamientos contra chilenos a nivel ATP.

Dusan Lajovic



Es el nombre de mayor experiencia dentro del equipo serbio. Habitual del circuito ATP durante la última década, el veterano jugador aporta recorrido, solidez desde el fondo de la cancha y antecedentes importantes en torneos de alto nivel.

Ranking ATP: 125°

Mejor ranking ATP: 23° en individuales (2019); también fue 82° en dobles (2020).

Reseña: Experimentado de 35 años, constante en el circuito ATP. Es diestro con revés a una mano.

Principales logros:
- 2 títulos ATP 250 en individuales (Banja Luka y Umag, 2023-19).
- 6 títulos Challenger.
- Finalista de un Masters 1000 (Montecarlo 2019)

Enfrentamientos con chilenos:
- Cristían Garín en dos duelos, 2 a 0 en el global a favor del chileno.
- Alejandro Tabilo en dos ocasiones, 1 a 1 el global.
- Nicolás Jarry en cuatro oportunidades, 2 a 2 el global

Ognjen Milic



Representa la apuesta a futuro de esta convocatoria. En plena etapa de desarrollo profesional, el joven tenista comienza a sumar rodaje en el circuito ITF y Challenger, siendo considerado un proyecto a largo plazo.

Ranking ATP: 465°

Mejor ranking ATP: 465° (2026)

Reseña: Joven tenista serbio de 18 años. En desarrollo entre circuitos ITF y Challengers.

Principales logros:
- 3 títulos ITF (el M15 de Kursumlijska Banjados y dos veces el M15 de Sharm El Sheikh)
- Es 20° en ranking junior.

No tiene enfrentamientos con chilenos.

Hermanos Sabanov



Especialistas en la modalidad de dobles, los mellizos han construido una respetable carrera con títulos y triunfos importantes para su país.

Ivan Sabanov

Ranking ATP: 198°

Mejor ranking ATP: 75° (2022)

Reseña: Jugador experimentado en dobles, 33 años y diestro con revés a dos manos.

Matej Sabanov

Ranking ATP: 172°

Mejor ranking ATP: 72° (2022)

Reseña: Al igual que su hermano, es un jugador experimentado en dobles. La diferencia es que representa a Serbia desde 2021 tras competir anteriormente por Croacia. Diestro con revés a dos manos.

Logros juntos:
- Campeones ATP de Belgrado en 2021.
- Campeones Challenger de Lüdenscheid en 2021.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?