Colo Colo, O'Higgins y Everton son protagonistas de las movidas del fútbol chileno.
Emol/Agencias
El
fútbol chileno está a una semana de iniciar la temporada 2026 de Primera División y los clubes siguen reforzando sus planteles de cara a una larga campaña.
Colo Colo está buscando un reemplazo para Lucas Cepeda, que se fue al Elche de España. Los albos tienen dos nombres en carpeta para suplir a una de sus piezas clave en el esquema de Fernando Ortiz.
Uno es Diego Valdés, que milita en Vélez Sarsfield de Argentina, club en el que no tiene mucha continuidad, pese a que este viernes ingresó en el segundo tiempo del triunfo 1-0 de su equipo ante Instituto de Córdoba, en el arranque del fútbol argentino.
Según César Luis Merlo, los albos van por Valdés. Habrían ofertado un préstamo por un año con opción de compra por el seleccionado nacional.
El ex América de México llegó al elenco trasandino a mediados de 2025, pero no alcanzó regularidad debido a las lesiones y hoy está lejos de ser indiscutido en el conjunto de Liniers.
Y el otro es Pablo Aránguiz, mediocampista que es el referente de Unión Española, elenco que descendió a Primera B.
El talentoso volante está saliendo de una cirugía en una rodilla, la cual se lesionó en el partido ante O'Higgins (penúltima fecha del último torneo) donde los hispanos perdieron la categoría. Eso complicaría la operación.
De acuerdo a Dale Albo, eso no tiene convencido a la dirigencia de Blanco y Negro para ofertar por Aránguiz, que tiene contrato hasta finales de 2026 con los rojos, equipo en el que es referente y capitán.
Por su parte, O'Higgins de Rancagua anunció dos fichajes en esta jornada, donde tendrá su "Noche Celeste" ante Magallanes. Primero al volante argentino Benjamín Schamine como su nuevo fichaje para esta campaña, en la que jugarán Copa Libertadores.
El jugador, de 22 años, viene de Defensa y Justicia de Argentina, donde tuvo un irregular paso.
Y luego al atacante uruguayo Thiago Vecino, ex Huachipato, proveniente del Pari Nizhniy Novgorod de Rusia.
Ambos se sumaron a Jorge Peña, Miguel Brizuela, Benjamín Rojas, Bastián Yáñez y Leandro Díaz como los nuevos nombres del cuadro celeste.
En tanto, Everton oficializó la llegada del volante mexicano Diéter Villalpando, de 34 años, de un largo recorrido por la Liga MX de su país.
El azteca llega a Viña del Mar desde Juárez, club en el que militó en la última campaña.
Villalpando se une a Vicente Fernández, Cristopher Barrera, Esteban Kirkman, Hugo Magallanes y Braian Martínez como refuerzos viñamarinos para este 2026.
Finalmente, Audax Italiano confirmó la llegada del volante Federico Mateos (Ñublense) y del portero Pedro Garrido (Universidad de Chile).
El volante argentino llega libre, luego de su desvinculación de Universidad de Chile, que era el dueño de su carta tras su último paso por el elenco de Chillán en 2025.
Mientras que Garrido viene a préstamo de la U para pelear el puesto de segundo arquero tras el titular Tomás Ahumada.