EMOLTV

"Me pongo nervioso": La sorpresiva revelación de Ronaldinho sobre el fútbol mundial

Vendrá a Chile en el mes de Marzo.

22 de Febrero de 2026 | 22:17 | Redactado por Benjamin Morales Arqueros
imagen
Agencias
Ronaldinho Gaúcho, uno de los deportistas más icónicos de la historia, sorprendió al mundo al confesar que tras su retiro ya no disfruta ver partidos completos de fútbol.

El ex jugador brasileño, hizo estas declaraciones en una intervención reciente durante la gira internacional de leyendas del FC Barcelona, en la previa al clásico de leyendas contra el Real Madrid.


“No me gusta ver fútbol. Solo me gusta ver los mejores momentos, 90 minutos es demasiado. A menos que sea una final o un derbi, un partido así… Pero si no lo es, no me gusta”, añadió a TV Globo el campeón del mundo en 2002.

Además, fue reflexivo a la hora de ver partidos indicando que: “Me pongo nervioso. Uno empieza a pensar: '¿Cómo ese tipo pudo errar ese pase?'. Y ahí me empiezo a enojar.

Estas declaraciones mostraron la faceta menos conocida del ex volante, todo esto en un contexto en que el fútbol se vive minuto a minuto en las redes sociales, con análisis exhaustivos y una saturación de contenidos.

El astro brasileño será parte de la Copa Duelo Leyendas de América que se disputará en Chile. El torneo reunirá a figuras históricas del continente entre el 27 y 29 de marzo en el Claro Arena. Entre los países invitados se encuentran Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay.