EMOLTV

México vence a Sudáfrica, gana el primer partido del Mundial y hay un dato histórico: Mira los goles y expulsados

Fue triunfo del anfitrión.

11 de Junio de 2026 | 17:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Goles y expulsados.

Emol/Agencias
Primer partido, primer triunfo del Mundial 2026. México arrancó con el pie derecho y celebró con su gente en el Estadio Azteca.

El elenco local venció 2-0 a Sudáfrica por el Grupo A. El resultado no fue lo más llamativo del encuentro. ¿La razón? Hubo tres expulsados. Un dato récord.

El encuentro jugado en Ciudad de México se convirtió en el partido inaugural en una Copa del Mundo donde se han mostrado más tarjetas rojas.

La "Tri" siempre fue más. A los 9 minutos se puso en ventaja con gol de Julián Quiñones tras un grosero error defensivo de los africanos.

Fue un buen arranque, pero con el paso de los minutos el trámite fue decayendo. México mostró poco. Todo se puso más a su favor a los 49' cuando Yaya Sithole fue expulsado.

Sin embargo, el anfitrión siguió a bajo nivel e incluso en un momento sus hinchas comenzaron con las pifias. Pero a los 67' Raúl Jiménez apareció con un cabezazo y colocó el 2-0.

Ya todo jugó más a su favor cuando Themba Zwane también vio la roja en Sudáfrica. Sobre el final se fue expulsado César Montes en el dueño de casa, pero el duelo ya estaba sentenciado.

México gana sus primeros tres puntos y ahora espera por otro duelo del grupo, que será esta noche (22:00) entre Corea del Sur y República Checa.

Los goles




Las expulsiones en Sudáfrica




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?