EMOLTV

La insólita teoría que vaticina a Noruega como campeón del Mundial

Los nórdicos juegan en cuartos ante Inglaterra.

09 de Julio de 2026 | 12:26 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
La selección de Noruega, liderada por su goleador Erling Haaland, es sin dudas una de las revelaciones del Mundial. No jugaban una cita planetaria desde 1998 y en esta edición han mostrado todo su poderío, incluso eliminando a Brasil en octavos de final.

En este escenario y con los cuartos de final ya en marcha, saltan las estadísticas y teorías y una de ellas proclama a Noruega como campeón en Norteamérica. Sí, Noruega.

En esta insólita teoría, clave es Japón. ¿Por qué?

La tesis indica que cada vez que la selección japonesa pasó la fase de grupos, el campeón del Mundial terminó siendo el que eliminó al verdugo de los nipones.

Aquí la explicación...

En 2002, Japón cayó 1-0 con Turquía en octavos. Los turcos perdieron luego con Brasil, que se consagró.

En 2010, Japón quedó fuera ante Paraguay. Los guaraníes luego fueron eliminados con España, que después finalizó como monarca.

En 2018, lo mismo: Japón perdió con Bélgica y los belgas luego fueron derrotados por Francia, que se coronó.

Y en 2022, también: Japón cayó con Croacia, después los croatas no pudieron con Argentina y la "Albiceleste" terminó campeona.

Cabe destacar que en 1998, 2006 y 2014 no pasaron de fase de grupos.

¿Y ahora? La teoría es clara... Japón perdió en dieciseisavos con Brasil y Noruega eliminó al "Scratch" en octavos, por ende, los "Vikingos" debiesen coronarse.

Pero es solo una tésis, claro está. Los nórdicos jugarán este sábado a las 17:00 horas ante Inglaterra en cuartos. Si ganan, le espera el vencedor entre Argentina y Suiza por el paso a la final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?