EMOLTV

Fin a la teleserie: Vinícius Jr. renovó su contrato con el Real Madrid

El brasileño interesa al Arsenal de Inglaterra.

06 de Agosto de 2026 | 22:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Vinícius con el trofeo de la Champions League.

AP
Luego de tiras y aflojas, finalmente el Real Madrid llegó a un acuerdo para renovar el contrato del brasileño Vinícius Júnior.

"El Real Madrid C. F. y Vinicius Jr. han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2032", informó el elenco merengue en un comunicado.


"Vinicius Jr. llegó al Real Madrid en julio de 2018, con 18 años. En sus ocho temporadas defendiendo nuestra camiseta, ha disputado 375 partidos, en los que ha marcado 128 goles y ha ganado 14 títulos: 2 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", añadió el club.

"Vini" finalizaba contrato en 2027 y se trabajó intensamente para llegar a un acuerdo. En un momento, la situación parecía compleja, porque el jugador pedía un sueldo que el Madrid no estaba dispuesto a pagarle. En eso surgió el interés del Arsenal por el brasileño.

El ex Flamengo no estaba conforme con la oferta de 20 millones de euros por temporada, pero hubo una reunión clave entre sus representantes y los del club en la jornada del miércoles.

"Antes del encuentro las posturas parecían distanciadas, pero el club blanco subió su oferta hasta los 22 millones de euros y, finalmente, las conversaciones llegaron a buen puerto", informó el medio Mundo Deportivo.

"El papel de José Mourinho ha sido clave para que Vinicius siga en el Madrid. El técnico portugués ha insistido al club en la importancia de su continuidad como un jugador fundamental para aspirar a los títulos y las conversaciones con el brasileño estos días en la pretemporada habrían hecho su efecto", añadió el citado medio de comunicación.

Hay que mencionar que en esta misma jornada el conjunto blanco selló el fichaje de Yan Diomandé, el extremo marfileño que destacó en el último Mundial

El Madrid pagó 125 millones de euros por él y el monto podría subir a 140 si el jugador cumple ciertos objetivos. Es el fichaje más caro en la historia de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?