EMOLTV

Alejandro Tabilo enfrentará a Alexei Popyrin en la segunda ronda del US Open

El chileno derrotó a Hanfmann en la primera ronda.

31 de Agosto de 2026 | 23:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Alejandro Tabilo, tras su exitoso debut en el US Open, ya conoce a su rival para la segunda ronda del Gran Slam estadounidense.

El tenista chileno (28°) del ranking ATP este lunes derrotó a Yannick Hanfmann (54°). Ganó por parciales de 6-2, 6-2, 6-7 y 6-3.


En la siguiente ronda se medirá con Alexei Popyrin (130°). El australiano, ex 19 del mundo, venció en esta jornada a Grigor Dimitrov (137°).

El búlgaro, quien llegó a estar en el tercer lugar del ranking en su apogeo, ganó el primer set 6-3, pero Popyrin reaccionó y terminó imponiéndose en los siguientes por 6-3, 6-2 y 6-4.

Tabilo y Popyrin se han enfrentado en solo una ocasión. Fue el año pasado en Roland Garros y el oceánico derrotó al chileno 7-5, 6-3 y 6-4.

"Jano" es el único tenista nacional que sigue en competencia en el US Open. Tomás Barrios (144°) fue eliminado en primera ronda por Alexander Blockx (34°).