EMOLTV

Agnic le baja el perfil a nuevo oficio de Trabajo: Si lo recibimos, habrá que responderle

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, informó el lunes que están preparando la solicitud de antecedentes por la aprobación del regulador sobre la fusión entre la AFP Provida y Acquisition

08 de Septiembre de 2015 | 07:49 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres
imagen
La Segunda
LONDRES.- La superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, reaccionó en Londres, en el marco del ChileDay, al nuevo oficio que enviará el Ministerio del Trabajo, liderado por Ximena Rincón, por la fusión de Provida en su matriz con AFP Acquisition.

El lunes, la secretaria de Estado anunció que le requerirán mayores antecedentes respecto a la operación que fue aprobada por el regulador el pasado 1 de septiembre.

Ante este escenario, la super de Pensiones indicó "obviamente si recibimos un oficio habrá que responderle".

Si bien hasta ahora desconoce qué tipo de antecedentes requiere la ministra, Agnic aseguró escuetamente que "si ella tiene dudas, bueno hay que preguntárselas a ella".

La fusión, tal como ocurrió con Cuprum y Argentum, permitirá a Metlife diferir por 10 años el pago de unos US$ 288 millones en impuestos.

Los oficios por parte de Ximena Rincón no son nuevos. El anterior se debió a la fusión de Argentum y Cuprum que derivó en investigaciones tanto en la Cámara de Diputados, como en el Ministerio Público.

Además, esta situación provocó una serie de declaraciones cruzadas y oficios entre ambas autoridades.

Por último, Agnic al ser consultada si hay una doble intención en estas solicitudes, respondió que "no creo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?