H&M abre su segunda tienda en Chile, la de mayor extensión en mall Casacostanera

Con las instalaciones, situadas en dos pisos y que cubren más de 2.000 m2, la firma europea busca consolidar una "zona estratégica" para su expansión en el país.

24 de Octubre de 2015 | 09:44 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol

Casacostanera abrió sus puertas al público ayer viernes

SANTIAGO.- Este sábado a las 11:00 horas la cadena de ropa sueca H&M (Hennes & Mauritz) abre su segundo local en Chile y la tercera en Sudamérica (una en el Costanera Center y otra en Perú), esta vez en el mall Casacostanera de Vitacura.

Se trata de la tienda más grande del centro comercial, con dos pisos que en total suman 2.200 metros cuadrados, y con una estética y funcionalidad parecida a la de Suecia que busca ser una zona estratégica para su expansión en el país.

Sin embargo, es más pequeña que la ubicada en Providencia, por lo que dejarán de lado la colección deportiva de hombre, tallas grandes de mujer y premamá. Lo que sí privilegiará son los accesorios y la ropa de niños y niñas, con una sección más amplia. Además, contará con cuatro puntos de pago con 13 cajas en total.

Según datos corporativos, en sólo nueve meses, entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, la tienda en Chile vendió $30.945 millones, versus los $19.908 millones en el mismo periodo anterior, es decir, un 41% más.

A estas cifras se les suma otros positivos datos para la compañía: la apertura de dos tiendas más para noviembre en los mall Florida Center y Alto Las Condes, el cual sumado a estas dos contará en total con 800 personas trabajando como parte del staff.

Lugar 33
Es la posición de H&M en el ranking Forbes de las empresas más valiosas

Macu Alfaro, la country manager de H&M en Chile, comentó a Emol que cuando llegaron al país en 2013 se dieron cuenta que era una entrada para toda la región. "Teníamos conocimiento de que había un interés en moda muy alto y así se ha confirmado desde que estamos aquí", dijo.

"Estamos muy contentos que después de tanto tiempo podamos abrir la segunda tienda en Chile. Tardamos un poquito más, pero fue hasta que no encontráramos la ubicación que queríamos tener, preferimos esperar y aquí nos parece una ubicación perfecta. Tenemos la mezcla de otros comercios que hacen más atractivo al lugar, y es una zona donde según he oído, en más de 30 años que no hay un mall por lo que siempre es una buena oportunidad tener clientes nuevos y que conozcan la marca", señaló.

Y agregó que "teníamos indicaciones de que en Chile había un enorme interés en moda, pero que el chileno sólo cuando viajaba tenía posibilidades de encontrar este balance entre la calidad y el precio que nos distingue a H&M, y que es algo que estaba muy requerido en el mercado. Y era verdad".

¿Cuál es la clave para que la marca sea tan exitosa en Chile?


"Suena un poco obvio porque lo repetimos siempre, pero es la verdad y la razón del éxito de H&M es vender moda de calidad a un buen precio y así hacerlo accesible para todo el mundo y ahora añadiendo un trabajo sostenible.

He ahí su modelo de negocios: Tener las últimas tendencias, ofreciendo "moda sustentable" para ambos géneros, todos los bolsillos, gustos y rango etario.

Sutentabilidad


Otro de los factores clave que la gerenta indicó es el programa de sustentabilidad que tiene la marca. Al respecto, dijo que "somos conscientes del impacto a nivel global que el negocio del retail tiene en el medioambiente y desde ahí que todas las acciones que la compañía hace, de cara de hacer menos daño y que acabe menos ropa en los vertederos, es la parte donde hay una intención y una labor muy grande desde hace ya un par de años".

Así, H&M instauró hace un tiempo el "Garment Collecting", una iniciativa que consiste en que los clientes llevan a la tienda cualquier tipo de ropa que ya no usan a las tiendas para reciclarla. A continuación un partner global la recoge y selecciona qué puede donarse o utilizarse para convertirse en fibras para nuevas colecciones. A las personas que colaboran con esta campaña se les entrega una compensación de $3.000 para una futura compra.

El año pasado se lanzó por primera vez 10 estilos de denim (mezclilla) donde el 20% de la composición de éste estaba hecho a través de la recopilación de ropa usada de todo el mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores