EMOLTV

CyberMonday 2015: Usuarios reportan "inflación" de precios en las ofertas

A través de Twitter, indican que además los descuentos no representan lo que algunas de las 85 empresas que están participando del evento prometieron.

16 de Noviembre de 2015 | 07:16 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- A las 00:00 horas de este lunes comenzó la quinta versión del CyberMonday, el evento más importante de ventas por internet en Chile.

A un poco más de siete horas de comenzada la iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) e inspirada en la versión original de Estados Unidos, algunas personas reportan a través de Twitter la "inflación" de los precios de las ofertas que ofrecen las marcas.

Además, indican que los descuentos no representan lo que algunas de las 85 empresas que están participando del evento prometieron.

Según indicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz, el 54% de los incumplimientos que la gente reclama en comercio electrónico tiene que ver con condiciones ofrecidas que no se cumplen y un 20% tiene que ver con el plazo de entrega.

Sin embargo, para prever estos problemas, la CSS indicó que las marcas participantes han tenido que prepararse con anticipación siguiendo los lineamientos de buenas prácticas que se publicaron en un reglamento especial y que describen lo que un comercio debe tomar en cuenta para que la planificación y ejecución de las ofertas sean exitosas.

En estos momentos el hashtag #Cybermonday es uno de los temas más comentados de la red social.

A través de #ComentaristaEmol cuéntanos cómo ha sido tu experiencia, qué has comprado, cómo crees que están los precios y cuáles son los problemas que presenta el evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?