EMOLTV

Mundo Star Wars: Por qué destruir la Estrella de la Muerte fue un gran error

Un profesor de ingeniería económica de EE.UU. afirmó que la acción de los rebeldes habría provocado una "crisis financiera en toda la galaxia y una depresión económica".

03 de Diciembre de 2015 | 16:46 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- No necesariamente tiene que esperar el 18 de diciembre para el estreno de "Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza" para averiguar lo que sucedió después de que la Alianza Rebelde destruyó la segunda Estrella de la Muerte.

Sólo tienes que leer un documento de economía escrito por Zachary Feinstein, profesor de ingeniería financiera en la Universidad de Washington en St. Louis.

En el documento publicado por The Huffington Post, Feinstein sostiene que el Imperio había gastado una enorme cantidad de dinero en las dos Estrellas de la Muerte y que su destrucción, probablemente, habría resultado en una "crisis financiera en toda la galaxia y la depresión económica".

El académico se basa en algún trabajo publicado en 2012 para estimar que los dos Estrellas de la Muerte habrían costado al Imperio sobre los US$ 419 trillones. Se supone que esta cantidad habría representado un 0,21% de la producción económica total de la galaxia y que el Imperio probablemente habría sacado los bonos del Gobierno para cubrir gran parte del costo de la construcción.

Por último, se plantea que el mercado bursátil galáctico habría tenido un desempeño comparable al de S&P 500 después del atentado a los Torres Gemelas en 2001, cuando bajó cerca de 7%.

Con estos factores en mente, Feinstein descubrió que la destrucción de las dos gigantestacas estaciones espaciales habría dado lugar a pérdidas económicas de alrededor de US$ 1 trillón.

Eso significa que la Alianza Rebelde tendría que dar al sistema financiero galáctico un rescate equivalente a una quinta parte del PIB total de la galaxia para evitar un colapso total de la economía. Eso es una parte más grande de la economía de todo lo que el gobierno federal de Estados Unidos gasta hoy.

La única conclusión certera del estudio, afirma el medio estadounidense, es que una gran cantidad de académicos es fanático del mundo creado George Lucas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores