Se inaugura el primer cajero de Bitcoins en Chile: ¿Cómo funcionará?

Este miércoles la Asociación BTChile dará a conocer la primera máquina del país que ofrecerá transar criptomonedas a cualquier persona.

12 de Diciembre de 2017 | 10:35 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol

Cajero de Bitcoins en China.

EFE
SANTIAGO.- Agotadas están las entradas para el evento CryptoNight, en donde 150 personas podrán conocer el primer cajero chileno que permitirá la compra y la venta de criptomonedas, entre ellas el Bitcoin, el Ethereum y el Litecoin.

"Son cerca de 70 criptomonedas las que se van a poder transar en el cajero a través de ShapeShiftt, un servicio de intercambio", señaló a El Mercurio, Miguel Klagges, presidente de la asociación BTChile, institución que busca difundir el uso de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en el país.

Los cajeros -fabricados por la empresa EasyBit- incluyen una pantalla táctil, un sector de escaneo de imágenes, una impresora termal y un dispensador y receptor de dinero. Tienen dos máquinas, las cuales piensan instalar en el sector de Providencia y, la otra, en Valparaíso el primer semestre del próximo año.


El menú inicial del cajero ofrecerá las opciones de Vender, Comprar o "Crear una billetera" virtual de criptomoneda, si es que el usuario nunca transó en una de estas monedas. "Al crear una billetera se imprimirán dos códigos QR que corresponde a la clave pública y privada de la billetera. La persona podrá usar ese código QR para identificar su billetera y así comenzar a comprar", dice Mariano Silva, encargado técnico del cajero.

"Cualquier persona puede utilizar el cajero, ya que si no tienen billeteras virtuales, la misma máquina la crea", explicó a Emol el presidente de la BTChile y señaló que la iniciativa nació debido a que "el Bitcoin está pensado más como medio de pago que como medio de inversión".

En esa línea, Klagges destacó que en Santiago existen alrededor de 20 comercios que aceptan Bitcoins o criptomonedas como medio de pago, por lo que el cajero es perfecto para quienes quieran pagar con la divisa virtual.

La máquina sólo aceptará efectivo y está pensada para transar montos pequeños, ya que, cabe recordar que no es necesario comprar un Bitcoin entero para poder ser dueño de la criptomoneda, uno puede comprar porcentajes de la divisa.

De esta forma, el cajero recibirá billetes desde $1.000 y por cada transacción se cobrará una comisión, similar a lo que sucede en una casa de cambio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores