CEO de Itaú Corpbanca y negocio de criptomonedas: "Todavía necesita más regulación"

Sobre el cierre de la cuenta bancaria del exchange Buda.com, Milton Maluhy evitó comentar las razones de la decisión.

27 de Marzo de 2018 | 13:14 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El CEO de Itaú Corpbanca, Milton Maluhy, evitó referirse en particular al cierre por parte del banco de las cuentas de operadores de criptomonedas y enfatizó que ese negocio necesita "todavía más regulación".

Tras la junta de accionistas de la entidad, el ejecutivo dijo que "no damos comentarios de casos puntuales, somos seguidores de la norma para ver los criterios de cierres de cuenta, tenemos los comités de cumplimiento, un gobierno corporativo muy estructurado".

En este sentido, agregó que "es un tema que todavía necesita más regulación y es un gran desafío para el mercado chileno y mundial. La Sbif y el Banco Central han mencionado que esto requiere una regulación más específica y profunda".


"Estamos a favor de los negocios nuevos, de la tecnología, de bajar costos, de aumentar la competencia. No tenemos una posición contraria a ningún negocio o startup, incluso en Brasil tenemos una incubadora, donde hay un co-work con un montón de startups, fintech en muchos sectores que trabajan en conjunto con el banco", continuó.

"No cerramos la puerta a nadie, lo que si tenemos es un proceso claro, tenemos las reglas claras de cara al regulador, a la UAF, sobre cuando corresponde cerrar una cuenta o no. Tenemos un comité para discutir caso a caso y las razones. No hay un objetivo en contra de A, B o C, pero son casos puntuales", finalizó.

Buda responde

En una declaración, Buda.com indicó a Emol que "el gerente general del Banco Itaú deja entrever que la decisión del banco que representa se basó en la existencia de una realidad regulatoria incierta respecto a las criptomonedas en Chile".

"En ese sentido comete un error al confundir la inexistencia de una regulación específica para las mismas (principalmente, dado que no son consideradas como valor ni como moneda por la CMF, ni el Banco Central), con el hecho de que su decisión restringe el acceso a la banca a empresas que realizan una actividad legítima", agregaron desde la plataforma.

A juicio del exchange, "el intercambio, tenencia y transmisión de criptomonedas como activos digitales es una actividad completamente legal en Chile" y "la decisión del banco está restringiendo el ejercicio de una actividad económica legítima en el país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores