EMOLTV

BancoEstado cierra cuenta a Orionx: No vamos a operar con empresas que transen criptomonedas

La decisión de la entidad se suma a la tomada por otras instituciones bancarias contra las plataformas CryptoMKT y Buda.com.

29 de Marzo de 2018 | 17:02 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Un nuevo golpe se confirmó esta tarde en el cripto-mundo nacional: BancoEstado, única entidad bancaria que mantenía cuentas corrientes con plataformas que transan divisas digitales, cerró la cuenta de una de ellas.

Así, en una notificación enviada a la empresa Orionx a la que Emol tuvo acceso, el banco señaló: "Mediante la presente le informamos que BancoEstado ha resuelto el cierre de la cuenta de la cual usted es titular, de conformidad a la facultad dispuesta en el Contrato de Cuentas".


Respecto a las razones de esta caducación, la entidad detalló que "se debe a que BancoEstado adoptó la decisión, por ahora, de no operar con empresas que se dediquen a la emisión o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma de las llamadas o denominadas criptomonedas".

Además, la institución especificó que adoptará esta posición "mientras no exista un reconocimiento regulatorio de dicha actividad" y que el cierre se realizará después de 10 días de corrido a partir de hoy jueves.

Cabe recordar que Orionx es la plataforma que más criptomonedas transa en Chile y, de hecho, es la única que opera también con las divisas chilenas Chaucha y Luka. Así, también trabaja con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Ripple.

De esta forma, es de esperar que BancoEstado emita el mismo comunicado a las plataformas CryptoMKT y Buda.com, las cuales también poseen cuentas en dicho lugar.


Es así como en menos de una semana la banca del país le dio un portazo a las empresas que operan con criptomonedas.

Cabe recordar que el fin de semana se supo que tanto Scotiabank como Itaú tomaron la misma decisión de BancoEstado, sin embargo, evitaron detallar que se debía al tema de las divisas digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?