EmolTV

Larraín en el ChileDay: Dejamos claro que nuestro interés es recuperar la clasificación de riesgo

El ministro de Hacienda dijo que "el mayor interés que hemos visto acá, es cómo vamos a recuperar el crecimiento de la economía chilena y cómo vamos a recuperar la solidez fiscal".

23 de Abril de 2018 | 11:40 | Por Alfonso González, Emol
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio el vamos a una nueva versión del ChileDay, en Nueva York, enfatizando ante inversionistas de todo el mundo que la posición del país es volver a tasas más elevadas de crecimiento y recuperar la solidez de las finanzas públicas.

"Tal vez lo más interesante que nos han preguntado, el mayor interés que hemos visto acá, es cómo vamos a recuperar el crecimiento de la economía chilena y cómo vamos a recuperar la solidez fiscal que se ha deteriorado en los últimos años", reconoció el secretario de Estado tras exponer en la Universidad de Columbia, en el inicio del evento, que organiza Inbest y el Ministerio de Hacienda.

En esa línea, el jefe de las billetera fiscal dijo que "hemos sido claro que nuestro interés es poder recuperar nuestra clasificación de riesgo, pero para poder hacerlo esto es un trabajo de largo plazo, no va a lograrse en un año o en dos, esto es un trabajo y un objetivo para todo el Gobierno del Presidente Piñera".


A juicio del titular de Hacienda, "esto se expresó por parte de las clasificadoras de riesgo y pero también por parte de los inversionistas, las personas con las que nos hemos reunido acá en el marco de las reuniones del Banco Mundial, el FMI, el G20 y el ChileDay que partimos hoy lunes".

Este lunes el ministro sostendrá una ronda de reuniones con bancos globales y portafolio managers. Luego realizará una presentación en el Hotel Lotte New York Palace ante una delegación de chilenos y extranjeros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores