Canal 13 cuadruplica sus pérdidas en 2017: Superan los $26.400 millones

Los números rojos de la señal del grupo Luksic fueron ampliamente mayores a los $5.800 millones registrados en 2016.

25 de Abril de 2018 | 13:56 | Emol
Archivo, La Segunda
SANTIAGO.- Canal 13 sigue sin levantar cabeza financieramente, tras reportar históricas pérdidas por $26.470 millones durante el ejercicio de 2017.

La cifra cuadruplica los números rojos que obtuvo la señal del grupo Luksic durante 2016, cuando acumularon pérdidas por poco más de $5.800 millones. Los mermas en 2015 fueron de $679 millones, mientras que en 2014 alcanzaron los $19.953 millones.

Así en los últimos 4 años, las pérdidas suman más de $50 mil millones

La señal de Inés Matte Urrejola está en un proceso de bajar costos, por lo que ha realizado una serie de ajustes, entre los que se cuenta, más de un centenar de despidos.

Además, según consigna La Segunda, que cita altas fuentes del canal, la empresa implementó un plan para la externalización de servicios en el desarrollo de contenidos, firmando un acuerdo con el grupo español Secuoya.

Además se considera la venta de activos, como de dos terrenos que posee por unos 10 mil metros cuadrados, en torno a su edificio de Providencia, lo que dependerá en la medida que hayan ofertas serias. También evalúa desprenderse de su actual móvil de producción, un camión Renault, que fue recientemente modernizado por US$1 millón.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores