EMOLTV

Hacienda y ajustes en expectativas por crecimiento: "No es una buena idea sobrerreaccionar"

"Yo llamo a la tranquilidad a todos", dijo el titular de la cartera, Felipe Larraín, junto con destacar que la economía está creciendo al ritmo esperado.

06 de Noviembre de 2018 | 14:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado este martes a la calma, luego de la baja en la cifra del Imacec de septiembre, el cual llegó a 2,3%, lo que llevó a varios economistas a ajustar las proyecciones de crecimiento.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que "el rango de crecimiento está entre 4 y 4,5% del Banco Central, nosotros en Hacienda estamos en la parte baja de ese rango, y creo que no es una buena idea sobrerreaccionar a la cifra de un mes".

"Octubre va a ser mucho mejor mes que septiembre", insistió Larraín, recordando que la cifra estuvo influenciada por los dos feriados que hubo durante fiestas patrias.

En ese contexto, y ante la preocupación que generó la cifra en el empresariado, el jefe de las finanzas públicas pidió tranquilidad.

"Yo llamo a la tranquilidad a todos, cada uno es dueño de hacer sus propias estimaciones de crecimiento. Al final, vamos a ver quién está desde un comienzo más cerca, porque lo que me imagino yo es que una proyección es apuntarle a la realidad", indicó.

En esa línea, pidió que "no reaccionar respecto de un mes o un trimestre e incluso en el trimestre más bajo de este año, que esperamos que sea el tercero, la economía está creciendo sobre el 3%".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?