Sernac anuncia que oficiará a Banco Consorcio tras sufrir hackeo

La idea es recoger todos los antecedentes del caso, tras lo cual evaluar posibles acciones en contra de la entidad financiera.

08 de Noviembre de 2018 | 18:03 | Redactado por Alfonso González, Emol
Aton
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció esta tarde que oficiará al Banco Consorcio, luego que la entidad reportara un ataque informático a su sistema de transferencias internacionales.

Si bien la compañía aseguró que no hay clientes afectados, reconoció que "un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para lo que además existen seguros comprometidos".

"La inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información", aseguró.

Sin embargo, para conocer el detalle del ciberataque, el Sernac solicitó los antecedentes del hecho a la firma, los que una vez analizados, tomará la decisión de iniciar posibles acciones.

Más temprano, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aseguró estar "trabajando para asegurar que la situación esté controlada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores