EmolTV

Tras constatar en terreno daños, intendente de O'Higgins asegura que el Gobierno "ayudará a agricultores" que sufrieron millonarias pérdidas por granizada

Juan Manuel Masferrer además indicó que este miércoles el ministro de Agricultura, Antonio Walker, probablemente se apersone en la región para informar el plan de acción de ayuda a alcaldes y personas afectadas de la zona.

13 de Noviembre de 2018 | 21:21 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Ante las millonarias pérdidas agrícolas ocasionadas por la inusual granizada de ayer, el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, sostuvo esta tarde, tras un jornada de evaluación en terreno, que están acompañando a los agricultores de la zona que quedaron en una compleja situación.

"Estamos acompañando a los productores, preocupados y ocupados, viendo en terreno los daños que este inusual frente de mal tiempo causó en la agricultura regional. Hemos estado visitando desde muy temprana hora de este martes, distintas comunas de la región y evaluando en terreno los distintos escenarios y problemas que la fuerte granizada causó", señaló la autoridad regional.

En esa línea, agregó que "una vez que comenzó el frente del mal tiempo, la noche de este lunes, nos reunimos inmediatamente en la Onemi, con algunos seremis, y de inmediato comenzamos la coordinación necesaria para afrontar el escenario que se nos venía".

"Entendíamos que la agricultura regional y los productores de la zona se verían afectados, y por eso hoy quisimos recorrer a primera hora para ver en terreno los principales problemas, y buscar distintas ayudas que como Gobierno vamos a realizar", sostuvo.

Además, el intendente quiso "reiterar lo que ya señalamos en privado, este gobierno trabajará en entregar ayuda para afrontar los daños causados por la granizada, este gobierno los acompañará y estará en terreno junto a ustedes, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera".

Por último, el Intendente Masferrer explicó que "hemos estado en permanente contacto con el ministro (de Agricultura) Antonio Walker, quien ha encabezado el plan de acción para ir en ayuda de los productores de la región. Esperamos que mañana (miércoles) visite la región y así poder recorrer juntos las zonas afectadas, y reunirnos con alcaldes, además de poder acompañar a productores y agricultores".

Walker, por su parte, expresó que "estamos evaluando los daños, no queremos dar una cifra todavía, pero sí queremos decir que vamos a ir a acompañar a los agricultores. Ya estamos desplegados en las zonas afectadas para evaluar esta situación, porque los efectos son bastante más graves de lo que se pensó en un principio".

En tanto, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, agregó que "los cultivos más afectados son las cerezas, los perales, manzanos, duraznos, almendros, ciruelos y las hortalizas. También hay daños en infraestructura, como en el caso de pequeños agricultores que vieron afectados sus invernaderos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores