EMOLTV

Traslados en taxi desde y hacia el aeropuerto cuestan más que el pasaje de avión en al menos 10 ciudades

En tanto, en el caso de aplicaciones como Uber y Cabify, las tarifas superan el valor del ticket aéreo en ocho de ellas.

07 de Diciembre de 2018 | 06:03 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La fuerte arremetida de las aerolíneas low cost no solo ha provocado un gran aumento de pasajeros en vuelos nacionales -los que este año ya superan los 10,8 millones, un 15% más respecto de 2017-, sino que también ha acrecentado la brecha entre el precio de los pasajes y lo que cuesta el traslado desde y hacia el aeropuerto.

Pero el valor del traslado en taxi, de ida y vuelta al aeropuerto desde el centro de la ciudad en Santiago y en otras urbes, es igual o mayor al pasaje en avión en 10 de los 11 casos.

Las mayores diferencias entre el avión y el taxi se dan en Coyhaique ($36.000 contra $83.000), Concepción ($27.000 contra $47.000) y La Serena ($24.000 contra $43.000).

"El precio de los taxis se ha mantenido. Incluso cuando las bencinas han tenido escapadas, nosotros nos hemos mantenido con los mismos precios. Hemos asumido los costos", justifica el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes.

En el caso de las plataformas como Uber y Cabify, ambas tienen un valor superior al pasaje aéreo en ocho de las ciudades.

Más información, en la edición de este viernes de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?