Hacienda y estimación de crecimiento para Chile del Banco Mundial: "Se van a quedar un poco cortos"

La entidad internacional proyectó que, pese a un "sombrío panorama", el PIB nacional se expandirá un 3,5% en 2019.

09 de Enero de 2019 | 13:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a diagnosticar un "sombrío panorama" económico para 2019, el Banco Mundial proyectó que la economía de Chile crecerá un 3,5% este año, por sobre el promedio de las estimaciones del resto del mundo.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confía en una mayor expansión y, de hecho, consideró que en la entidad internacional "se van a quedar un poco cortos" con su estimación.


Y para respaldar la idea de que Chile crecerá más que lo que pronostica el BM, el ministro recordó que "desde diciembre de 2017 el Fondo Monetario Internacional ha aumentado cuatro veces la proyección de crecimiento de la economía nacional".

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda mantiene una proyección de crecimiento para el PIB del país en 3,8% este año, mientras que el Banco Central estimó en su último IPoM que la expansión de la economía se ubicará en el rango 3,25-4,25%.

Consultado por las razones que estarían respaldando la estimación del Banco Mundial, y que se desmarcan de la tendencia bajista del resto del mundo, Larraín señaló: "Lo que hemos tenido es una recuperación de la confianza y uno tiene que pensar cómo lo está haciendo respecto del mundo".

"Si uno piensa qué le pasó a Chile el año 2017, donde la economía mundial se recuperó y Chile creció al 1,5%, y hoy estamos creciendo más que el mundo, eso revela una recuperación de la confianza y bueno... algo habrá en el Gobierno y en la conducción económica, algo habrá", dijo en tono irónico para concluir.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores