Redbanc informa que sufrió una amenaza de hackeo en diciembre pasado

Ayer, el senador Felipe Harboe denunció un supuesto ciberataque sufrido por la empresa que presta servicios de procesamiento de transacciones.

09 de Enero de 2019 | 13:37 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La alerta la puso ayer el senador Felipe Harboe. En un tuit, el parlamentario denunciaba un "nuevo ciberataque" que habría sufrido la empresa Redbanc.

En el mensaje, Harboe acusaba el silencio que había mantenido la compañía y pedía a la Superintendencia de Bancos o a la Asociación de Bancos para que explicaran la magnitud del ataque y medidas adoptadas para controlarlo.

Tras este emplazamiento, este miércoles Redbanc publicó un comunicado admitiendo que "en el mes de diciembre, detectó una alerta de potencial amenaza informática, por lo que procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos".

En la nota, la firma añade que lo anterior "incluyó aislar el eventual problema, resguardando la seguridad y continuidad operacional de nuestros servicios".

Asimismo, afirmó que "este evento no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios funcionando con total normalidad".

De todas manera, Redbanc indicó que mantuvo informado en todo momento a los actores de la industria y autoridades, "con total transparencia y espíritu de colaboración".

Por último, junto con asegurar que todas las empresas son susceptibles a este tipo de amenazas, afirmó que lo importante es estar preparados con mecanismo de detección y protocolos de seguridad apropiados "tal como Redbanc lo viene haciendo hace mucho tiempo".

Cabe consignar que esta empresa es una sociedad de apoyo al giro de bancos e instituciones financieras, que presta servicios de procesamiento de transacciones, principalmente en cajeros automáticos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores