Explosión del Sanatorio Alemán: Gas Sur acude a la justicia para impugnar multa

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) le impuso una sanción por cerca de $532 millones por el incidente que afectó en el centro de salud.

24 de Enero de 2019 | 13:53 | Redactado por Alfonso González
SANTIAGO.- La empresa Gas Sur aseguró que acudió ante los tribunales de justicia para impugnar la multa que le impuso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el marco de la investigación por la explosión que ocurrió en el Sanatorio Alemán de Concepción, el abril del año pasado y que le costó la vida a tres personas.

"La SEC ha multado a Gas Sur por infracciones reglamentarias que no se vinculan con la causa de la explosión, siendo ésta ocasionada por la rotura de la red de gas producto de la intervención de terceros", aseguró la compañía.


$532 millonesde multa recibió Gas Sur por parte de la SEC

A raíz de lo anterior, la firma aseguró que "ha impugnado ante los tribunales de justicia la pertinencia de esta sanción".

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia, Gas Sur recibió la formulación de cuatro cargos, entre ellos, "no conservar los estudios, documentos técnicos y planos de la construcción de la matriz interior de gas (empalme) ubicada al interior del Sanatorio; no haber adoptado las medidas adicionales de seguridad para proteger dicha matriz, a raíz de la intervención en el trazado del empalme producto de la construcción de escalones para conectar el acceso al estacionamiento".

A lo anterior, se suman cargos por "no haber revisado periódicamente el empalme; y por haber conectado las instalaciones de gas y prestado el servicio a instalaciones interiores que no cumplían con las normas legales y reglamentarias, y con las instrucciones impartidas por la SEC por encontrarse dos de las instalaciones del centro asistencial recibiendo servicio de gas de red sin su correspondiente declaración".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores