Bernardo Larraín Matte rompe el silencio y revela que se repostulará a la presidencia de la Sofofa

El líder empresarial fue electo a comienzos de 2017 y en mayo próximo tendrán lugar las nuevas elecciones. "Este equipo está comprometido con el proyecto y quiere seguir liderándolo", afirmó.

31 de Enero de 2019 | 12:44 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras meses de misterio, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, confirmó este jueves que repostulará a la presidencia del gremio empresarial en las elecciones que se realizarán en mayo próximo.

Así, en entrevista con TV Pulso, el director de la empresa eléctrica Colbun señaló: "Llevamos dos años en esto (...) y creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos hecho buenos cambios en la Sofofa".


En ese sentido, agregó: "Una institución como la Sofofa, para mantenerse activa e influyente, tiene que estar siempre cambiando y esos cambios, para desplegarse, tiene que tomar más tiempo".

Por ello, "una primera conclusión es que este equipo claramente está comprometido con el proyecto y quiere seguir liderándolo. Lo hemos conversado con todo el equipo del Comité Ejecutivo y creemos que es importante que siga este proyecto".

"Por lo tanto, hemos decidido que yo repostule a la presidencia de la Sofofa en mayo próximo cuando se constituya el consejo", reveló Larraín Matte.

Así, el empresario chileno consignó que ayer se inició el proceso electoral en el gremio y se constituyó el Comité Electoral. "En mayo se hace la elección de consejeros y después el Consejo General elige al nuevo presidente", detalló.

"Nos gusta este proyecto, le tenemos cariño y es importante que el mundo empresarial se represente por una institución moderna que esté siempre participando en el debate público. Estos dos años no son suficientes y queremos proyectarlo por dos años más"

Bernardo Larraín Matte

Cabe recordar que el ex miembro del directorio de Icare fue electo como presidente de la Sofofa en mayo de 2017 por medio de una aclamación. En dicha fecha comenzó su periodo de liderazgo la cual finaliza en unos tres meses.

Tras su elección, Larraín Matte nombró como su vicepresidenta a Jane Awad (la primera mujer en dicho cargo en la historia de la Sofofa) y como segundo vicepresidente a Gonzalo Said.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores