Bolsa de Santiago cae este miércoles afectada nuevamente por una fuerte baja en las acciones de Cencosud

Los papeles del holding de Horst Paulmann estuvieron entre las que más retrocedieron, profundizando sus pérdidas tras las recomendaciones poco favorables del banco Goldman Sachs.

06 de Febrero de 2019 | 18:33 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó este miércoles, impactada por el fuerte descenso los papeles del sector minorista y de Latam Airlines, aunque un alza moderada de las acciones de la productora de litio SQM ayudó a contener el declive.

El índice IPSA, que agrupa a los títulos líderes de la plaza bursátil, terminó la sesión con un retroceso de 0,73%, a 5.426,51 puntos, su nivel más bajo desde el 31 de enero.


Las acciones del grupo Cencosud fueron uno de los mayores lastres para el referencial, al derrumbarse un 4,69%, a $1.220, su peor nivel en más de siete semanas. La firma extendió pérdidas luego de que este martes el banco Goldman Sachs emitiera una recomendación de "vender" el papel.

Lo anterior, porque "Cencosud se mantiene en medio de un prolongado ciclo de desapalancamiento, donde los errores de ejecución y la macroeconomía desfavorable están afectando la generación del efectivo y han obstaculizado la capacidad de la empresa para invertir en remodelaciones de tiendas y tecnología".

También en el frente minorista, la inquietud de los inversionistas tocó a Falabella, que cedió un 0,53%, a $5.220.

En la misma tendencia, los valores del grupo de transporte aéreo Latam Airlines -uno de los de mayor ponderación en el IPSA- bajaron un 3,36%, a $7.650 la unidad.

Entre las pocas alzas destacadas, las acciones serie B de SQM subieron un 0,44%, hasta alcanzar el umbral de $28.000.

El volumen diario de negocios de la Bolsa de Santiago sumó el equivalente a US$133 millones, cerca del promedio de los últimos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores