Remuneraciones en Chile anotan alza en diciembre y terminan creciendo un leve 1,2% en 2018

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, la remuneración media por hora ordinaria fue $4.779, anotando un incremento interanual en el último mes del año de 4,0%.

07 de Febrero de 2019 | 09:19 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que las remuneraciones en términos reales registraron un aumento mensual de 0,6% en diciembre y 1,2% en doce meses.

En tanto, los Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra anotaron alzas interanuales de igual magnitud de 3,8% en diciembre.


En el detalle por sector económico, comercio, construcción e industria manufacturera marcaron las mayores incidencias positivas en ambos índices.

Interanualmente, las horas totales por trabajador se redujeron 0,7%. Las horas ordinarias y las extraordinarias disminuyeron 0,4% y 7,2%, en cada caso.

La remuneración media por hora ordinaria fue $4.779, anotando un incremento interanual de 4,0%. Este valor se ubicó en $4.457 para las mujeres y en $5.057 para los hombres, con una brecha de género de -11,9%.

El costo medio de la mano de obra por hora total fue $5.510, con un alza de 4,4% respecto a diciembre del año anterior. Este valor se ubicó en $5.132 para las mujeres y en $5.841 para los hombres, con una brecha de género de -12,1%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores