Minería informa que lluvias en la Región de Antofagasta dejaron pérdidas de US$300 millones en el sector

El titular de la cartera, Baldo Prokurica, indicó que la situación tras la emergencia está casi normalizada.

19 de Febrero de 2019 | 08:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Minería, Baldo Prokurica, entregó detalles sobre la evolución del Estado de Excepción Constitucional que se declaró en la provincia de El Loa por las lluvias que dejó el invierno altiplánico.

Según le informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la actividad económica se vio fuertemente afectada ya que la paralización de las faenas dejó pérdidas de US$300 millones, consignó este martes El Mercurio de Calama.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, en los informes entregados se establece que la región se encuentra en una casi normalidad en forma transitoria; sin embargo, este viernes se firmará un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el de Minería con la finalidad de entregar un apoyo integral al rubro generando las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura para trabajar con normalidad.

Este acuerdo apunta principalmente a que todas las empresas de la gran minería establezcan una forma de colaborar a restituir las condiciones operacionales, aportando la mayor cantidad de recursos posible incluso en temas de conectividad.

"Le hemos pedido a las autoridades de Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería) que hagan un levantamiento que indique todo aquello que signifique remoción en masas para que las situaciones y lugares que signifiquen riesgo queden identificadas y se determine cuáles son las obras que se pueden hacer", dijo el secretario de Estado.

Las intensas precipitaciones que cayeron desde fines de enero dejaron varias personas asiladas, cortes de caminos, volcamientos de vehículos y suspensión de suministros de agua y electricidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores