EMOLTV

Precio de bencina de 93 octanos registra su menor nivel desde fines de 2017

Desde este jueves, la bencina más económica de las tres que se venden en las estaciones de servicios sumará 18 caídas consecutivas.

20 de Febrero de 2019 | 13:49 | Redactado por Alfonso González
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, confirmó hoy que a partir de mañana los precios de bencinas volverán a caer, y la gasolina de 93 octanos llegará a su menor nivel desde diciembre de 2017.

"A partir de mañana jueves tendremos una nueva caída en los precios de los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro. Con esta baja la gasolina de 93 octanos alcanzará su menor nivel desde diciembre de 2017 y acumulará 18 semanas de caídas", sostuvo el secretario de Estado (s) durante una actividad realizada en una estación de servicios Shell, en el centro de Santiago.

Asimismo, la autoridad agregó que para la próxima semana los precios volverán a caer: "Los automovilistas pueden tener la tranquilidad de que su regreso de vacaciones será con precios bajos en las bencinas. De hecho, en el caso de la gasolina de 97 octanos, mañana alcanzará su menor nivel desde abril de 2018", dijo.

$754por litro cuesta en promedio en la RM la bencina de 93 octanos
Cabe consignar que Hacienda, la semana pasada, adelantó que los precios van a seguir con la racha bajista hasta fines de marzo. Por lo pronto, a fines de febrero, se acumulará una baja de $110 en el precio de los combustibles.
Tras las razones de la volatilidad, están la reducción de la oferta por parte de los países de la OPEP y Rusia y, en segundo lugar, las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela. "Todo esto ha generado una mayor volatilidad a los precios de los combustibles en los mercados internacionales. Como Gobierno estamos muy de cerca monitoreando la evolución de este tema", explicó Moreno.

Por último, el ministro (s) de Hacienda llamó a los conductores a utilizar la aplicación para cotizar los precios de combustibles de bencinaenlinea.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?