Reforma tributaria: Piñera pide a la oposición actuar de "buena fe" para aprobar idea de legislar

"Actuemos con buena fe y busquemos todos juntos aportar por sacar una muy buena modernización tributaria", expresó el Mandatario

04 de Marzo de 2019 | 12:42 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Emol
SANTIAGO.- "Actuar con altura de miras" pidió el Presidente Sebastián Piñera respecto a la discusión en torno al proyecto de Modernización Tributaria, el cual no contaría con el apoyo de la oposición para aprobar la idea de legislar esta semana.

"Actuemos con buena fe y busquemos todos juntos aportar por sacar una muy buena modernización tributaria, que sin duda Chile la requiere con mucha urgencia para poder dar ese gran salto hacia el desarrollo y así derrotar la pobreza", dijo el Mandatario tras visitar la pyme y fábrica de tortas Frozen Valley.


"Estamos totalmente abiertos a escuchar, a dialogar, a buscar acuerdos como lo hemos hecho desde el mismo día que nos presentamos (en el Gobierno). Yo le digo a todo el país, pero muy especialmente al Congreso, y muy especialmente a la oposición, que de nuestra parte van encontrar la mejor voluntad para dialogar (...) no le demos con la puerta en las narices de las pymes al desarrollo y el futuro de Chile", pidió Piñera de cara a la votación de la idea de legislar el proyecto.

En ese sentido, el Presidente recalcó que "estoy seguro que la inmensa mayoría de la oposición sabe que este proyecto es un proyecto necesario". "Tienen ideas para perfeccionarlo y bienvenidas sean, pero trabajemos juntos por un mejor Chile. Eso es lo que le pido a todos los senadores y diputados y estoy confiado en que esa va hacer la actitud de la inmensa mayoría".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que "hemos tenido un trabajo en la mesa técnica con la oposición, llevamos cuatro reuniones, pero también hay una instancia que es política y vamos a tener un diálogo en ambas partes".

"Quiero hacer un llamado a todos los parlamentarios, de oposición y de Gobierno, a que comprendamos la importancia que tiene esta modernización tributaria para la calidad de vida de todos los chilenos"

Sebastián Piñera
"Ellos han hecho un informe y creo que, de alguna manera, el tono del informe no se condice con lo que ha sido el espíritu de las reuniones", dijo respecto al documento que presentó la mesa técnica de la oposición que concluye que no existen los pisos mínimos para aprobar la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo.

"Fue una instancia para dialogar, sincerar, para entendernos y hemos contestado a gran parte de las preguntas que nos han hecho y nos vamos a mantener con la disposición de llegar a un acuerdo", enfatizó.

Respecto a la importancia del proyecto en cuanto a los beneficios que significaría para el mundo pyme, el ministro de Economía, José Ramón Valente, recalcó que "hay un potencial enorme en el emprendimiento" para diversificar la economía del país.

"En el proyecto de modernización tributaria hay varios elementos en favor de un crecimiento más acelerado de las pymes, de sacarles piedras del camino en su desarrollo y, por lo tanto, de develar este tremendo potencial que tenemos en nuestra gente para que seamos un país más diverso y que no estemos concentrados sólo en pocos productos", consideró el secretario de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores