Asesor económico de Trump dice que negociaciones con China "han progresado mucho"

"Creo que todos tienen la esperanza, como la tienen los mercados, de que pronto se llegará la meta", dijo.

04 de Marzo de 2019 | 15:44 | Reuters
AP
WASHINGTON.- El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo el lunes que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha avanzado en conversaciones con China y que es posible llegar a un acuerdo que ponga fin a una disputa que ha significado alzas de aranceles a bienes por miles de millones de dólares.

"Parece que el embajador Lighthizer ha progresado mucho y que podríamos llegar a puerto con China", indicó Hassett en una entrevista con Fox Business Network.


Los mercados mundiales subían el lunes porque los inversores esperan que se llegue este mes a un acuerdo comercial que resuelva la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

"Creo que todos tienen la esperanza, como la tienen los mercados, de que pronto se llegará la meta", sostuvo Hassett a Fox, pero agregó que los detalles de un acuerdo aún se están trabajando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había publicado en Twitter que las conversaciones comerciales avanzaban bien y que había pedido a China que eliminara de inmediato todos los aranceles a los productos agrícolas de Estados Unidos, tras posponer su propio plan para imponer aranceles del 25% a productos chinos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores