Subsecretario de Hacienda por modernización tributaria: "Rechazar este proyecto es negarse a discutir el tema"

Francisco Moreno llegó hasta la Región del Maule para difundir los beneficios del proyecto, el que no contaría con el apoyo de la oposición para aprobar la idea de legislar.

06 de Marzo de 2019 | 23:53 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este miércoles, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno se refirió a la discusión en torno al proyecto de modernización tributaria, asegurando que rechazar la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es "negarse a discutir el tema".

"Necesitamos un acuerdo amplio para simplificar nuestro sistema tributario y contar con uno que apoye a las pymes", agregó la autoridad, quien llegó hasta la Región del Maule para difundir los beneficios de dicho proyecto.

La autoridad se reunió con empresarios vitivinícolas locales con quienes analizó las dificultades que hoy enfrentan las empresas con el sistema tributario vigente. En este contexto, la autoridad explicó los beneficios del proyecto de modernización que es liderado por Ministerio de Hacienda.

Moreno sostuvo que para que la economía chilena recupere su dinamismo y cree empleos es fundamental impulsar proyectos que incentiven la actividad, por esto realizó un llamado a los distintos sectores políticos a aprobar la idea de legislar.

"La aprobación de la modernización tributaria es muy importante para el país y para todos los chilenos, sobre todo para las 11.215 pymes que hay aquí en la región, las cuales representan 202.695 puestos de empleo, equivalente a un 55% del total de empleo en la región", finalizó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores