CPC expresa reparos en subir cotización hasta el 18%: En definitiva, es un mayor costo del empleo

No obstante, el presidente del gremio empresarial, Alfonso Swett, afirmó estar disponible en avanzar en las ideas que urgen a las personas.

08 de Marzo de 2019 | 11:00 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) mostró ciertos reparos a la idea de subir la tasa cotización en el sistema de pensiones hasta un 18%, por sobre el 14% que propone la reforma del Gobierno

"Nosotros tenemos la convicción de que aquí el tema más grande tiene que ver con las lagunas previsionales, acabamos de conocer el dato de 2018, donde 3,3 millones de personas no cotizaron durante el año", comentó el líder gremial en entrevista con T13 Radio.

"Entonces yo llamo a la pregunta, si estamos teniendo problemas con lagunas, falta de cotizaciones, qué sacamos con subir la tasa de cotización, si esta es cero", dijo.

Lo que nosotros estamos diciendo que no es la bala de plata, pero no nos negamos… porque en definitiva empatizamos con esta gran preocupación de todos los chilenos, por lo tanto cómo nos vamos a negar a una demanda válida

Alfonso Swett, presidente de la CPC
Así, Swett al ser consultado particularmente sobre esta alza expresó que "más que ir tirando balas de plata, lo que debemos tener es una mirada más sintética. Nosotros, analizamos y evaluamos todas las ideas con respecto del aumento del 14 (que propone la reforma) al 18%, cualquier esfuerzo que haya que hacer, nosotros vamos a estar siempre disponible, pero también que entendamos que hay otra preocupación de la ciudadanía que tiene que ver con el empleo, si algo que decir qué se nos quedó rezagado en 2018 fueron el empleo y las remuneraciones".

"Entendamos también cuando uno sube las cotizaciones, en definitiva, es un mayor costo del empleo, básicamente también tiene efectos en el mercado laboral. Yo creo que sería súper relevante que cuando analicemos pensiones, también lo hagamos junto con estas modificaciones (efectos) del mercado laboral".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores