Calzados Guante se enfoca en importaciones y cierra producción en Chile: 283 trabajadores fueron despedidos

La firma justificó la decisión a la "enorme dificultad que significa fabricar" en el país, debido a los altos costos.

11 de Marzo de 2019 | 15:40 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La emblemática compañía nacional Guante cambiará su modelo de negocio y sólo importará calzados para su venta en Chile.

A raíz de esta decisión, la empresa comunicó el despido de 283 trabajadores, que desempeñaban labores en la fábrica, ubicada en San Miguel.

"Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países. La empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible", afirmó la firma.

283trabajadores de Guante fueron desvinculados

"Esta situación ha obligado a la empresa a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy, lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes", afirmó.

Según comunicaron desde la marca de calzado de hombres y que acumula una historia de 90 años, los locales de venta se mantendrían sin cambios. Asimismo, los nuevos calzados que se produzcan en otros países para su venta local, serán de diseño chileno.

"Ha sido una decisión dura por la relación de años con las personas que trabajaban en los procesos de fabricación, sin embargo, la realidad no dejó alternativas", indicó la firma en un comunicado.


Por último, la compañía chilena indicó que "calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos". En esa línea, puntualizaron que "el futuro es continuar evolucionando como una marca que tiene en su corazón a los colaboradores y los clientes. La innovación, el diseño y la agilidad para ir por delante de las tendencias son nuestros ejes, con el propósito de seguir liderando el mercado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores