Wall Street cierra con ganancias en jornada marcada por el desplome de Boeing tras accidente aéreo en Etiopía

El fabricante aeronáutico fue el único componente que cerró en rojo en el grupo de las 30 mayores cotizadas del país, perdiendo un 5,33 %, es decir unos 13.000 millones de capitalización.

11 de Marzo de 2019 | 18:10 | Redactado por B. Osses/EFE
Agencias/Archivo
NUEVA YORK.- Wall Street cerró este lunes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,79 % tras un día marcado por el alza de las tecnológicas y la caída de Boeing, en reacción al accidente aéreo de Etiopía.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 200,64 puntos, hasta los 25.650,88, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendió un 1,47 % o 40,23 unidades, hasta 2.783,30.

El índice compuesto Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, experimentó un notable ascenso del 2,02 % o 149,92 puntos, hasta los 7.558,06 enteros.


Todos los sectores progresaron, encabezados precisamente por el tecnológico (2,17 %) y el de las comunicaciones (1,86 %), mientras que las empresas de servicios públicos avanzaron más lento (0,73 %).

El parqué neoyorquino comenzó la jornada mixto a causa del Dow Jones, donde la fabricante aeronáutica Boeing caía en reacción el accidente de avión ocurrido en Etiopía, pero con el paso de las horas el mercado retomó el optimismo en términos generales.

Boeing fue el único componente que cerró en rojo en el grupo de las 30 mayores cotizadas del país: perdió un 5,33 %, unos 13.000 millones de capitalización, aunque su fuerte caída del 12 % en las operaciones electrónicas premercado hacía presagiar un golpe mayor.

Este domingo, un avión modelo Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se estrelló a los pocos minutos de despegar de Adís Abeba (Etiopía) con rumbo a Nairobi (Kenia), causando la muerte a 157 personas, convirtiéndose en el segundo accidente de este modelo en medio año después del ocurrido en octubre pasado en Indonesia.

Entre las firmas que encabezaron los avances en ese grupo estuvieron Apple (3,46 %), 3M (3,09 %), Coca-Cola (2,99 %), UnitedHealth (2,47 %), Visa (2,25 %) y Microsoft (2,10 %).

Tras una declaración positiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economía de EE.UU. este domingo en televisión, Wall Street se sobrepuso a los descensos de la semana anterior, la peor en lo que va de año, por los recurrentes temores hacia una ralentización del crecimiento económico global.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 56,79 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.293,50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años avanzaba hasta el 2,641 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1241.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores