Reforma tributaria: Ministro de Hacienda defiende progresividad en propuestas que entregó a oposición

"Ya llevamos siete meses discutiendo este tema (...) llegó el momento de votar", dijo Felipe Larraín, tras participar en un seminario sobre inversiones.

19 de Marzo de 2019 | 10:07 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- Después de responder a las observaciones que la oposición hizo por el proyecto de ley de modernización tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió en la progresividad de la iniciativa e hizo un llamado a votar favorablemente la idea de legislar.

"La progresividad está en casi todas las propuestas que le entregamos a la oposición", dijo el titular de la cartera después de exponer en el seminario "Inversiones 2019: Navegando en un mundo en transición", organizado por Compass Group.

En ese sentido, Larraín dijo que "por ejemplo, la propuesta verde, de impuestos a las emisiones de carbono, es una propuesta que fundamentalmente le cae a las mayores empresas".

"En casi todas estas propuestas hay elementos en el tema de rentas regionales. Es una contribución del 1% de inversión que van a hacer los grandes proyectos de inversión, por lo tanto, donde usted examine, están yendo las grandes empresas a contribuir de forma adicional", añadió el ministro.

Consultado por si la progresividad está aplicada también a las personas de mayores ingresos, el ministro contestó que "no hemos planteado esa alternativa".

Respecto a la votación de la idea de legislar el proyecto, el jefe de la billetera fiscal hizo hincapié durante su exposición que "ya llevamos siete meses discutiendo este tema (...) llegó el momento de votar".

"Esperamos siempre que esto se vote luego, ha pasado muchísimo tiempo, pero más importante que si se vota mañana o si se vota la primera semana de abril, es que se vote bien y se apruebe la idea de legislar"

Felipe Larraín

En ese sentido, enfatizó: "El Gobierno ha contestado todas y cada una de las observaciones de la oposición y yo hago un llamado a que se apruebe la idea de legislar, porque de lo contrario sería incomprensible darle un portazo al crecimiento económico, a las oportunidades, a las pymes, a los adultos mayores y a las regiones".

"Les pido (a los parlamentarios de oposición) que no lo hagan ni por ellos ni por el Gobierno, les pido que lo hagan por Chile", remató Larraín.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores