EMOLTV

Valente defiende el impuesto a plataformas digitales: Queremos incentivarlas, pero en condiciones parejas al resto

El ministro explicó que con la modernización tributaria lo que se busca es "poner a tono" a la economía digital.

20 de Marzo de 2019 | 11:50 | Redactado por Alfonso González
imagen
Aton
El ministro de Economía, José Ramón Valente, defendió esta mañana los impuestos a las plataformas digitales, en el marco de la discusión de la reforma tributaria.

Cabe consignar, que en medio de la discusión tributaria con la oposición, el Gobierno se abrió a aplicar una tasa impositiva del 19% a las plataformas digitales, como Netflix.



"Lo que estamos haciendo con la modernización tributaria es poner a tono a la economía digital con el resto de la economía, en ningún caso queremos inhibirla, sino que queremos potenciar la economía digital en Chile", dijo en Valparaíso.

"Claramente queremos que haga su aporte, y en ese sentido, creemos que legislar sobre este tema es mucho mejor que prohibir. En muchos países el susto a la economía digital, los ha llevado a prohibirla, nosotros queremos incentivarlas, pero queremos que funcionen en condiciones parejas al resto de la economía para que no haya un beneficio o un privilegio de estas plataformas respecto del resto de la economía", agregó Valente.

"O los ponemos a todos en una cancha pareja y vemos en esa cancha pareja quién ofrece el mejor servicio a los consumidores", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?