Pago por medidor: CGE esperará que concluya trabajo de mesa técnica para evaluar iniciativas planteadas

Tras el acuerdo del Gobierno con tres compañías para cancelar $10.000, por el recambio de los aparatos, la empresa recalcó que la decisión que tome debe tener la aceptación de la ciudadanía.

28 de Marzo de 2019 | 13:51 | Por Alfonso González, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La compañía CGE se mostró cauta al analizar el acuerdo que anunció el Gobierno con otras tres empresas eléctricas, respecto del pago de $10.000 a los usuarios que acepten el cambio de los medidores antiguos por uno inteligente.

A través de un breve comunicado, la firma indicó que "una vez concluido el trabajo de la mesa técnica, la empresa evaluará todas las iniciativas planteadas y propondrá un plan integral que permita la adopción de esta tecnología, con la aceptación de la ciudadanía y de sus más de 2,8 millones de clientes".

De todas formas, la distribuidora aseguró que "está comprometida con la modernización de la distribución eléctrica, la calidad de servicio y el cumplimiento de la normativa".

Por lo mismo, aseguró que sigue participando en la mesa técnica convocada por el Ministerio de Energía "con el fin de dialogar y conversar los distintos aspectos para una exitosa implementación del proyecto de medidores inteligentes, abordando todas las inquietudes que esta medida ha despertado en la comunidad".

Este jueves, el Gobierno, a través de la minsitra Susana Jiménez, anunció que llegó a un acuerdo con Enel, Saesa y Chilquinta para que éstas cancelen a los usuarios el monto acordado, para incentivar el recambio de tecnología.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores