Gremio eléctrico evita fijar posición sobre el acuerdo de algunas empresas para pagar $10.000 por medidor

"Como industria seguimos participando de las mesas técnicas que ha generado el Gobierno que tratan temas bastante amplios", dijo el director ejecutivo de Empresas Eléctricas de Chile, Rodrigo Castillo.

28 de Marzo de 2019 | 16:40 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pocas luces respecto a su posición como industria son las que entregó este jueves el gremio eléctrico después de que Enel, Saesa y Chilquinta acordaran con el Gobierno el pago de $10.000 por los medidores eléctricos, para ser renovados por unos "inteligentes".

Así, en un punto de prensa convocado por la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, su director ejecutivo, Rodrigo Castillo, sostuvo que "algunas empresas de esta industria, en forma individual, han tenido conversaciones con el Gobierno respecto de las cuales cada una de ellas tiene que hacer sus propios comentarios".

En esa línea, consultado por cómo evalúan dicho acuerdo desde el gremio, Castillo sólo se limitó a responder en reiteradas ocasiones que: "Como industria seguimos participando de las mesas técnicas que ha generado el Gobierno que tratan temas bastante amplios".

Respecto a dichos "temas", indicó que "tienen que ver básicamente con cómo somos capaces de demostrar y darle a conocer el público las ventajas de la medición inteligente".

Y enfatizó: "Los sistemas de redes inteligentes, lo cual tiene como principal propósito las mejoras en calidad de servicio y el generar sistemas de redes que permitan a los clientes tener mayor eficiencia energética, mayor cobertura, mejor calidad".

"Lo más relevante es que como industria seguimos participando de las mesas con independencia de las conversaciones que se han dado con algunas de las empresas que son miembros de esta asociación"

Rodrigo Castillo
"Hay que ser capaces de explicar que muchas de las cosas que se han dicho respecto de eventuales perjuicios o temores de la medición inteligente, no corresponden con la realidad", subrayó el director ejecutivo tras mencionar que en redes sociales se han establecido "mitos" y "temores infundados" respecto a los nuevos medidores.

Cabe destacar que las mesas técnicas de las que participarán las empresas y también el gremio tienen una duración de ocho semanas, de las cuales quedan siete.

En dicho período Castillo explicó que se espera analizar todas las aristas de la situación y que otro tipo de incentivos -diferentes al pago de los $10.000- también serán evaluados. "Todo los temas están abiertos", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores